Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Será destinado Presupuesto a salud, escuelas y seguridad

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, adelantó que el Presupuesto 2021 será enfocado al tema de salud para enfrentar la pandemia, a la potencialización del mantenimiento de las escuelas por si se regresa a clases, y a resolver el tema de mantener la seguridad de Nuevo León.

Rodríguez Calderón, aseguró que el presupuesto alcanzaría para los tres rubros antes mencionados, puntualizando que no podrían crecer en más.

«Hasta ahí podríamos llegar. Habría algunas acciones que podríamos hacer, pero no creo que las podamos tener, si seguimos con el tema del crecimiento del virus vamos a tener que parar un poco más la economía y eso también va traer menos dinero a las arcas de los municipios y del estado», mencionó Rodríguez Calderón.

Debido a lo anterior, el Ejecutivo Estatal hizo un llamado también a la unidad a nivel local, para que los alcaldes dentro de sus presupuestos vayan trabajando al respecto.

Asimismo, hizo un llamado a los Partidos Políticos para que tengan menos «pretensiones», asegurando que el Estado no tiene los recursos que pide la Comisión Estatal Electoral para la elección del año entrante.

«Para el otro año habrá menos dinero, y obviamente tenemos que consensarlo para que no haya una confronta. Todos quieran más dinero, y de donde sacaríamos el dinero sino tenemos recaudación para sacarlo, entonces tenemos que bajarle», aseveró.

«Todos tenemos que bajarle, el Gobierno, los organismos, el Congreso, el Tribunal, la Fiscalía, todos tenemos que ir más debajo de lo que normalmente se tenía», finalizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más