Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venta de armas en EU ha aumentado durante la pandemia

La Fundación Nacional de Deportes de Tiro de Estados Unidos, emitió un reporte por medio del cual dio a conocer que a lo largo de la pandemia derivada del coronavirus, las ventas de armas han incrementado.

De acuerdo con lo informado por la cadena de noticias, CNN, el informe de la instancia destaca que cerca del 40 por ciento de las armas que se han comercializado durante el periodo de contingencia, han sido adquiridas por compradores primerizos, por lo cual se indica que habría una relación entre el aumento de las ventas y la Emergencia Sanitaria.

Los datos de la fundación citada, también refieren que hasta el pasado mes de septiembre, las ventas de distintos tipos de armas de fuego, han registrado un incremento de hasta un 58 por ciento, entre el mercado específico de personas negras.

En tanto, se ha observado una tendencia a la alza de las ventas para mujeres, pues los datos recabados exponen que dicho sector ha incrementado su interés hasta en un 40 por ciento, con relación al mismo periodo pero del año pasado.

Al respecto, el vocero de la Fundación Nacional de Tiro Deportivo, Mark Oliva declaró que en lo que va del actual 2020, se han comprado más de 15 millones 400 mil armas de fuego.

Debido al acelerado ritmo de crecimiento que se ha registrado en el mercado de las armas, el representante del organismo expuso que se espera que el récord de ventas que data del 2016, sea superado de manera amplia durante este año.

Así lo indicó el vocero de la fundación al recordar que en el año en cuestión, se comercializaron 15 millones 700 mil armas, es decir que al último corte de cifras hecho en septiembre, solo se está a unas 300 mil ventas para alcanzar un nuevo máximo histórico.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más