Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus: Alemania cierra cines y restaurantes

Alemania anunció que a partir del 2 de noviembre volverán a cerrar cinesrestaurantes y centros de entretenimiento, en un esfuerzo coordinado a nivel nacional para detener la segunda oleada de coronavirus en el que, sin embargo, permanecerán abiertas escuelas y comercios.

Angela Merkel, canciller de Alemania, anunció este 28 de octubre que llegaron a un acuerdo con los autoridades de los 16 estados federados (bundesland) para volver a restringir varias actividades culturales y recreativas a fin de que las personas sólo salgan de casa para asuntos de primera necesidad, de acuerdo con la agencia Efe.

Con esto, desde el próximo lunes se suspenderán las funciones de cine y teatro y cerrarán museos y otras actividades culturales; además, quedará prohibida práctica de deporte pero sólo en el ámbito amateur, lo que significa que los partidos de la Bundesliga y otras ligas profesionales sí se llevarán a cabo, pero sin público.

Alemania va a confinamiento parcial para frenar casos de coronavirus

El cierre en Alemania no será tan severo como el impuesto entre marzo y abril, al inicio de la pandemia, pues los comercios podrán dar servicio con capacidad reducida y las escuelas operarán de manera normal.

Lo mismo sucede con las reuniones dentro de domicilios, que estarán permitidas para un máximo de 10 personas que convivan en uno o dos hogares.

La medida se extenderá por cuatro semanas, explicó la canciller, quien pidió a la población atender las medida de confinamiento a fin de detener al coronavirus y “evitar una emergencia sanitaria nacional”. En caso que las medidas restrictivas tener éxito, ofreció, el país podría reabrir para las fiestas de fin de año.

Angela Merkel también anunció una partida especial presupuestal por 10 mil millones de euros para compensar a las empresas y negocios que cierren sus puertas durante noviembre.

Alemania no presenta los niveles de contagios de otras grandes naciones europeas como Francia, España o Italia, pero las autoridades sanitarias apuestan a este cierre parcial para evitar caer en la misma situación.

Este miércoles se reportaron 14 mil 964 nuevos casos de coronavirus, con lo que ya se acumulan 463 mil 157 positivos y 10 mil 284 decesos por la enfermedad.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más