Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Califica Bronco a AMLO de confrontador

Como un mandatario confrontador, calificó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón al presidente Andrés Manuel López Obrador luego que éste se volviera a pronunciar contra los gobernadores de la Alianza Federalista.

En rueda de prensa «mañanera», el tabasqueño negó que la Federación deba recursos a las entidades que representan los aliancistas y aseveró que incluso son ellos quienes le adeudan al gobierno federal.

Lo anterior al tiempo de atribuir las peticiones de los ejecutivos estatales a golpeteo político de cara a las elecciones del 2021.

Cuestionado sobre ello, El Bronco reiteró la necesidad de fortalecer el Pacto Fiscal mediante la modificación de la fórmula de repartición de recursos.

«Yo escuché al Presidente hoy (ayer) en la mañana. El presidente sigue siendo un presidente confrontador, nosotros lo hemos convocado al diálogo»

«Nosotros lo seguimos convocando a escuchar, nosotros no planteamos, y eso es una equivocación que vuelve a mentir el Presidente, quitarle al resto de los Estados nada, él se escuda en eso tratando de ganar simpatías en el sur-sureste del país», manifestó.

Aclaró que su intención no es ir a la confronta, sino recibir un trato más equitativo y justo, pues aunque son los estados que más aportan al país, también son quienes menos reciben.

Mientras que el centro se queda con un 80 por ciento del gasto federalizado, sin que se resuelva ningún problema.

«No le estamos diciendo que nos debe, pero él sabe que sí nos debe. En el caso de Nuevo León no nos ha dado los recursos que quedamos él y yo».

«Nosotros no queremos romper con nadie, que no trate él confrontarnos con los Estados que no producen. Lo que hemos dicho es que se tiene que modificar la fórmula para que el Gobierno Central tenga la disposición de invertir en los Estados que más producen para seguir produciendo más».

Rodríguez Calderón aseguró que la consulta ciudadana seguirá en pie y López Obrador deberá respetar los resultados.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más