Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Descarta MC alianza con PAN por la gubernatura

Las especulaciones finalmente llegaron a su fin y Movimiento Ciudadano descartó por completo una alianza con el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano para competir por la gubernatura de Nuevo León en 2021.

Diversos actores de la bancada de Movimiento Ciudadano dieron a conocer la decisión.

Tras un profundo análisis se determinó que en Nuevo León no es para nada factible una alianza.

El senador Samuel García Sepúlveda, dio a conocer que luego de  una reunión con el coordinador de la bancada de MC en el senado, Dante Delgado, se llegó a la conclusión que no habrá alianzas y el partido irá solo en los próximos comicios.

«Dante me reafirmó que no va a haber alianzas en Nuevo León tal y como lo señaló en mi informe de labores en septiembre pasado, ha dicho internamente y públicamente en el partido es que al igual que en 2018, Movimiento Ciudadano irá solo en el 2021″, mencionó García Sepúlveda. 

«Jurídicamente el tiempo se agotó y políticamente el órgano que decide es su presidente y me confirmó que no va a haber nada. También hay que recordar que el dirigente nacional, Clemente Castañeda, ya dijo que también vamos solos en el ámbito federal y creo que está muy claro que no habrá alianzas y que ya debemos dejar de perder el tiempo en ilusiones que no van a suceder», puntualizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más