¿Te encanta Halloween, pero has dejado de disfrutarlo porque los tradicionales monstruos y ruidos que se utilizan en estas celebraciones ahora te causan risa en lugar de asustarte?

La NASA está dispuesta a ayudarte a pasar la noche de brujas más aterradora de tu vida, con los siniestros sonidos y fotos escalofriantes, cien por ciento reales, que ha captado en el espacio.

“PSST…Uh, alguien escuchó eso?”. Con este mensaje en Twitter, la NASAinició el miércoles una serie de publicaciones para ponerse a tono con el próximo día de Halloween.

En su siguiente posteo, la agencia espacial compartió un enlace de Sound Cloud que dirige a una lista de reproducción “obtenida desde las profundidades del espacio”, que según describió…”…captura todos los crujidos y aullidos de nuestro increíble universo”NASA

Entre las 14 pistas que se pueden encontrar están los audios obtenidos durante algunos sismos registrados en la superficie de Marte, también hay sonidos producidos por remolinos de auroras en Júpiter, cometas, ondas de plasma, emisiones de radio en el espacio, entre otros fenómenos que son muy similares a gemidos y silbidos realmente aterradores.

Las grabaciones fueron obtenidas con ayuda de instrumentos como el satélite Plank, de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en ingles) y el telescopio del Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA.

Por si estos sonidos no fueran suficientes, la NASA compartió también en Twitter la imagen de un “espíritu”, captada por la misión Juno, que está encargada de explorar Júpiter.“Es posible que la nave espacial haya detectado “espíritus”, brillantes, impredecibles y breves destellos de luz, bailando en la atmósfera superior de Júpiter. Los espíritus ocurren en la Tierra por encima de las tormentas eléctricas, pero es la primera vez que se observan en otro mundo”NASA

La NASA compartió este jueves una última imagen alusiva al Halloween que denominó como “calabaza galáctica”, que fue captada por el telescopio Hubble:“Nuestro telescopio @NASAHubble capturó galaxias en colisión que brillaban con el color de las estrellas rojas envejecidas. Los “ojos” son concentraciones de estrellas alrededor de un par de agujeros negros supermasivos”NASA