Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus: Podrían aplicar restricciones para actividades económicas en CDMX

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, adelantó que la próxima semana se podrían aplicar restricciones para la actividad económica el próximo viernes 6 de noviembre si en la capital del país continúa la tendencia a la alza en el número de hospitalizaciones por coronavirus (Covid-19).

Durante la conferencia vespertina donde se actualiza la situación del Covid-19 en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó que la entidad permanecería en semáforo naranja con alerta porque el gobierno local mantiene la confianza en el trabajo territorial, mientras se refuerza la vigilancia en restaurantes y eventos sociales por el reporte de aglomeraciones.

Las restricciones que prevé el gobierno de la CDMX serían de horario y no se asumirán esta semana sino hasta el viernes 6 de noviembre, con base en el pronóstico del modelo epidemiológico que también contempla una revisión de las actividades permitidas dado que se detectó la operación de rubros prohibidos como bares.

La Jefa de Gobierno llamó a la ciudadanía a que sea responsable y reconoció que si bien existe el deseo de regresar a las actividades sociales, todavía no es el tiempo para ello porque algunas de esas actividades incentivan la propagación de casos de coronavirus en la ciudad.

Hasta el jueves 29 de octubre, la CDMX acumulaba 159 mil 680 casos positivos de Covid-19 de los cuales 12 mil 533 se encontraban activos, además se reportaron 15 mil 47 muertes, lo que representa un incremento de mil 262 casos nuevos en un solo día.

El número de personas hospitalizadas por coronavirus fue de 2 mil 889, de las cuales 2 mil 149 se encuentran no intubadas y 740 intubadas, además a partir del 10 de octubre los sistemas sanitarios en la capital comenzaron a registrar una tendencia a la alza en el número de pacientes internados.

En lo que se refiere a la disponibilidad de camas de hospitalizacióngeneral hay un 56.5 por ciento, mientras que la disponibilidad de camas con capacidad de intubación asciende a 63.8 por ciento en la CDMX.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más