El Instituto Geofísico del Perú (IGP) dio a conocer por medio de sus redes sociales, que la tarde de este jueves 30 de octubre, se registró un sismode magnitud 5.7 en Pozuzo (Oxampampa,) región de Pasco.

De acuerdo con lo indicado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú, el movimiento telúrico que se reporta, fue percibido en diferentes puntos de la ciudad de Lima, fue de magnitud 5.7.

De la misma forma, la agencia destacó que a pesar de la intensidad del temblor, hasta el momento no se reportan daños materiales o personas fallecidas, pese a lo cual afirmó que el monitoreo de los servicios de auxilio continúan en las zonas vulnerables.

El IGP detalló que el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 28 kilómetros al este de Pozuzo, así como a una profundidad de 50 kilómetros, además de que explicó que las mediciones indican que se trató de un sismo tuvo una intensidad de nivel IV-V.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) descartó que el fenómeno haya dejado afectaciones en la infraestructura de las regiones o personas lesionadas o fallecidas.

Reportes apuntan que más temprano hoy viernes, se percibió un sismode 4.7 grados en la provincia ecuatoriana de El Oro, fronteriza con Perú, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

Al respecto, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó que el sismo ocurrió a las 03:03 hora local (08:03 GMT) a 3.57 grados de latitud sur y a 79.55 grados de longitud oeste, a una profundidad de 56.7 kilómetros y a 13.51 kilómetros de la ciudad de Zaruma, en El Oro.

Cabe destacar que este mismo día, un sismo de magnitud 7.0 sacudió el mar Egeo, cerca de las naciones de Grecia y Turquía, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).