Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Refuerza Escobedo operativos en mercados rodantes

En coordinación con las autoridades municipales, comerciantes de mercados rodantes de Escobedo reforzaron los filtros sanitarios para evitar contagios por COVID-19 y lanzaron un exhorto a los compradores: Si no usas cubrebocas, no te vamos a atender.

El objetivo de los filtros, es contribuir a contener el aumento de contagios de COVID-19 en el Estado y evitar detener la actividad económica de los oferentes.

En el mercado de la Colonia Haciendas de Escobedo, personal municipal y vendedores dedicados a trabajar como “Inspectores Covid”, montaron un operativo en el que aplicaron a los paseantes gel antibacterial, los sanitizaron y les entregaron cubrebocas en caso que no portaran. 

Además, se instalaron lonas con medidas preventivas y se realizaron rondines para vigilar que todas las personas estuvieran usando el cubrebocas. 

“Ante el anuncio del incremento en contagios, y en coordinación con los integrantes de los mercados, incrementamos la vigilancia en rodantes, urgiendo a la población a que cumpla con las medidas sanitarias de sana distancia y usar cubrebocas”, explicó el Secretario del Ayuntamiento, Andrés Mijes. 

“Se han instalado y continuado con estos filtros donde están aplicando gel antibacterial, se pide que no asistan niños ni personas de la tercera edad, que son muy propensos a esta enfermedad”.

Añadió que las medidas se aplicarán en los 73 mercados que operan en el Municipio, para apoyar a los comerciantes en su actividad y proteger a la ciudadanía. 

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más