Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cierran juicio contra Humberto Moreira por lavado de dinero en España

La Audiencia Nacional de España cerró el juicio en contra del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, por el delito de lavado de dinero y presuntos vínculo con la delincuencia organizada.

El ex presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió un comunicado donde informó que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España desechó las apelaciones del Ministerio Fiscal, confirmando el sobreseimiento y dejando fuera recursos para seguir con el caso.

Humberto Moreira fue detenido el pasado mes de enero de 2016 por la Policía de España, en el Aeropuerto Internacional de Madrid, por una investigación que inició la Fiscalía Anticorrupción del país Europeo, a petición del Gobierno de los Estados Unidos.

Luego de ello, el 26 de octubre de 2020 la Sección Cuarta de la Audiencia Nacional de España confirmó el sobreseimiento acordado el pasado 31 de agosto, por parte del Juzgado Central de Instrucción número 1, con el cual se desestimó la apelación del Ministerio Fiscal.

La decisión fue satisfactoria para Moreira Valdez, ya que dijo que se reconoció su inocencia. Además lamentó el sufrimiento que hizo pasar a su esposa, hijos y allegados por las acusaciones en su contra.

El caso había sido archivado desde 2016 por el magistrado Santiago Pedraz, ya que no se encontraron indicios de posible lavado de dinero en ese país, procedente de actos de corrupción o de narcotráfico.

Sin embargo, el caso fue reabierto por un juez de España luego de las declaraciones de 2 testigos a la Fiscalía Anticorrupción. En todo momento el ex gobernador de Coahuila apeló por su inocencia y dijo que su detención y los casos que se le imputaban carecían de fundamentos y bases.

Con la nueva resolución, sin embargo, el caso quedó completamente cerrado sin posibilidad de ser reabierto.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más