Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México Libre analizará si desaparece en 2021

La organización de la excandidata presidencial Margarita Zavala y Felipe Calderón, México Libre, realizará una consulta con las personas afiliadas este mes de noviembre para decidir cuál será su futuro y si participan en las elecciones de 2021.

México Libre informó a través de un comunicado que este mes habrá un proceso de diálogo para determinar si da por terminadas sus tareas como organización o si continúa activa para participar en las elecciones de 2021 y bajo qué modalidad.“México Libre se compromete y pide a sus militantes y dirigentes a realizar los actos tendientes a mantener abiertas todas las posibles opciones, incluyendo la posibilidad de candidaturas independientes, y en coordinación con las dirigencias estatales y nacional, revisar los distintos escenarios políticos y decidir el mejor curso de acción a futuro”México Libre

La organización llamó a los militantes a realizar propuestas e invitaciones, pero pide no llegar a ningún acuerdo ni establecer compromisos, ya que estos serán definidos durante la consulta.

Calderón escribió en Twitter que México Libre no desaparecerá por decreto o capricho presidencial porque es una “fuerza relevante” para la vida pública.“A militantes y amigos de México Libre, ¿qué sigue? Información acerca del proceso en el que estamos después del atropello del Tribunal Electoral (que no quedará impune). MéxicoLibre es una fuerza relevante en la vida política, y no desaparece por decreto ni capricho presidencial”Felipe Calderón

El 4 de septiembre con siete votos en contra y cuatro a favor, el Instituto Nacional Electoral (INE) negó el registro a México Libre por considerar que más del cinco por ciento de sus aportaciones no están identificadas.

La organización impugnó la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y el 14 de octubre este organismo confirmó (con cuatro votos en contra de tres), negar el registro a la organización de Zavala y Calderón por las misma razones que señaló el INE.

Fuente:

//SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más