Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Habrá línea telefónica para denunciar a fiesteros

Al entrar hoy en vigor el endurecimiento de las restricciones contra el Covid-19, Nuevo León anunció una línea telefónica y de whatsapp para denunciar a fiesteros y reuniones masivas.

En rueda de prensa de actualización de cifras, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, reitero que la proliferación del virus sigue en incremento.

Tan solo este sábado se reportaron 633 nuevos positivos, diez más que el día anterior, mientras que los pacientes hospitalizados aumentaron en 23 casos, ubicándose en 1 mil 269.

La única manera de frenar los contagios, dijo, es evitar todo tipo de aglomeraciones, por lo que elementos de Fuerza Civil y policías municipales suspenderán encuentros de más de 20 personas, y donde no se apliquen las medidas de prevención.

«Me preguntaron en las colonias dónde pueden reportar las reuniones, 9-1-1, ahí pueden reportar, y el teléfono 8181-307-020, para llamadas, y WhatsApp 811-7735-075, ayúdenos», expuso.

También podrán hacerlo al correo electrónico denuncia@saludnl.gob.mx.

Los reincidentes recibirán multas que van de los 20 mil a los 100 mil pesos, a cargo del impuesto predial.

De igual manera, quienes no porte cubrebocas en la vía pública y establecimientos regulados por las autoridades de salud, serán acreedores a sanciones administrativas y económicas, trabajo comunitario e incluso arresto por 36 horas.

El uso de la prenda será estrictamente obligatorio a lo largo del mes.

Aclaró que no se trata de recaudar, sino de entrar en razón a los ciudadanos.

«Tenemos un decreto donde pueden acudir a las quintas, a las casas donde siempre hacen reuniones, donde están ingiriendo bebidas alcohólicas, pueden acudir y pueden sancionar u arrestar a una persona que no use cubrebocas por 36 horas o que haga trabajo comunitario».

«No se trata de multar o sancionar, sino de los países que han sido más estrictos con estas medidas han tenido mejor control de la pandemia».

Al momento suman 82 mil 012 infectados y 4 mil 585 fallecimientos, 29 de ellos las últimas 24 horas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más