Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

América accede a cuartos de final tras golear a Tigres

Las Águilas del América se reafirmaron como un serio candidato al título del Apertura 2020 luego de vencer con mucha autoridad 3-1 a los Tigres de la UANL, un resultado con el que sellaron su boleto a los cuartos de final de forma directa, mientras que el equipo de la UANL tendrá que esperar hasta la última jornada. 

El primer tiempo no tuvo muchas acciones, pero justo cuando se acercaba el descanso, apareció Sebastián Córdova para marcar el primer gol del encuentro ante un claro error de Nahuel Guzmán.

La polémica se hizo presente cuando al minuto 55 Henry Martín había marcado el 2-0; no obstante el tanto fue anulado por el VAR, luego de que se determinó que el esférico no cruzó la línea de gol por completo. 

Las Águilas ampliaron la ventaja hasta el minuto 86 gracias a una jugada a balón parado donde Emmanuel Aguilera remató de cabeza para poner el 2-0; no obstante, un minuto más tarde apareció Gignac para poner volver a apretar el marcador. 

Fue ya en el último minuto, cuando América finiquitó con una gran jugada colectiva que terminó en una soberbia definición de Córdova, quien sin duda fue el héroe del encuentro con dos goles y una asistencia. 

América amarra boleto a cuartos de final

Esta victoria para el América es auténtico oro molido, pues además de mostrar un buen desempeño sobre el terreno de juego, lograron evitar el repechaje y asegurar su calificación a lo cuartos de final del torneo. 

El equipo dirigido por Miguel ‘Piojo’ Herrera llegó a 31 puntos con los que se ubica en el segundo puesto, sólo por detrás de León (36), por lo que se aseguran de jugar los cuartos de final.

Al equipo azulcrema le siguen Pumas, Cruz Azul y Rayados con 29, mientras que Tigres se quedó con 27. Estos cuatro equipos buscarán las últimas dos plazas para los cuartos de final, los otros dos tendrán que jugar el repechaje. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más