El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) de ChihuahuaArturo Meraz Gonzálezfalleció la madrugada de este domingo por Covid-19 confirmó comunicación social de la institución.

Arturo Meraz González estuvo hospitalizado desde el pasado 14 de octubre y ante su muerte la institución mostró su pesar por la situación, a la vez que señaló al funcionario como de excelencia, gran compañero y amigo.

El IEE de Chihuahua también expresó sus condolencias a su familia, familiares y amigos. Meraz estuvo a cargo de dos procesos electorales el de 2015 -2016 y el de 2017-2018 así como el plebiscito municipal de Chihuahua de 2019 y estaba trabajando para el proceso que se avecina de 2020-2021.

El funcionario nació el 11 de junio de 1967 en Torreón, Coahuila y tiene estudios en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Chihuahua.

Diversos personajes de la política y funcionarios lamentaron el fallecimiento de Meraz González, entre ellos el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, así como el gobernador, Javier Corral y políticos de Chihuahua.

Lorenzo Córdova lamentó también la muerte de Jesús Humberto Almeida Orozco, vocal ejecutivo distrital del INE e Parral, Chihuahua, por lo que envió condolencias a su familia.