Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clara Luz Flores, Adrián de la Garza y Samuel García

Por Eloy Garza González

Vale anticipar quienes serán los candidatos a gobernador de Nuevo León. Es cierto: el próximo 20 de noviembre se revelará la incógnita. Pero aventuremos el fichaje.

Tatiana Clouthier nunca fue la candidata de López Obrador. De haberlo sido, le habría dado el banderazo de salida para que se moviera a sus anchas, una estructura electoral para que la trabajara, certidumbre en la encomienda para que no titubeara ante los medios. Y no fue así. A diferencia suya, Ildefonso Guajardo al menos se divierte.

El PRI, en cambio, ya decidió: su candidato será Adrián de la Garza. Pero la sombra tétrica de Rodrigo Medina es alargada: de nada le servirá pagar encuestas a modo, jalarse aliados en la Comisión Estatal Electoral, incluso agenciarse a un PAN descabezado, si no hay deslinde con los Medina. Serán una piedra en el zapato de su campaña: no lo dejarán caminar.

Samuel García será el candidato de Movimiento Ciudadano. No hay vuelta de hoja. Sus excesos en Instagram le han pasado factura en su imagen personal, pero él dice que así ganó su escaño en el Senado, y su presencia en redes le compensó la falta de un sólido trabajo en tierra. Sin embargo, veremos si esta lluvia de escándalos virtuales, que antaño le funcionó tan bien, le será suficiente en esta próxima elección.

Del PAN local mejor ni hablemos. Su candidato, por arriba o por abajo de la mesa, se llama Adrián de la Garza. Así lo decidió Zeferino Salgado y sus lugartenientes que le han dado un portazo en las narices a Víctor Fuentes. Su apuesta de que los electores contrarios a AMLO quieren una oposición unificada, es riesgosa. Primero, porque ¿quién les dijo que Alejandro Moreno, “Alito”, es de verdad enemigo de AMLO? Y segundo, porque ya amarrada la alianza, y ya entrados los panistas en gastos, desde arriba se las van a deshacer. Ya lo verán.

¿Y Clara Luz Flores? Viendo los toros desde la barrera. Punteando en las encuestas y esperando el momento justo para salir a rendir protesta. Pocas veces se alinean los astros de la política de esa manera.

Fuente:

Vía / Autor:

// Eloy Garza González

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más