Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Interjet suspende vuelos hasta el 2 de noviembre por falta de pago para turbosina

La aerolínea Interjet suspendió sus vuelos programados para este domingo 1 y lunes 2  de noviembre porque no pudo pagar el combustible turbosina para operar sus aviones. 

De acuerdo con El Sol de México, la empresa paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que Interjet opera bajo el esquema de «prepago», y que el 1 de noviembre se le cortó el suministro de turbosina por una nueva falta de pago. Hasta el momento, ASA no ha sido notificada tampoco del pago del combustible necesario para realizar los vuelos de mañana lunes 2 de noviembre. 

El reporte indica que Interjet debe mil 216 millones de pesos por la compra de combustible a ASA. De abril a junio, la aerolínea presidida por Miguel Alemán Magnani se endeudó con 375.7 millones de pesos, lo que significó un aumento del  44.6% del monto pendiente de pago que tenía al primer trimestre de este 2020. 

En los meses más tensos de la pandemia del coronavirus, las operaciones de la empresa se vieron suspendidas casi en su totalidad, aunque los problemas financieros se remontan a 2019. Actualmente, sus pasivos suman más de 482 millones de dólares (más de 10 mil millones de pesos). 

Los 19 vuelos suspendidos este domingo interconectaban, en su mayoría, la Ciudad de México (CDMX), Monterrey, Guadalajara y Cancún.

Interjet confirma suspensión de vuelos hasta el 2 de noviembre

En su cuenta de Twitter, Interjet anunció la suspensión de sus vuelos de este lunes 2 de noviembre, aunque aseguró que éstos y los hoy 1 de noviembre  se encuentran «protegidos» y serán reagendados. 

En su posicionamiento, la empresa indicó que la pandemia del coronavirus ha afectado su «flujo de caja» y que algunas de sus aeronaves entraron en mantenimiento, lo que provocó problemas de itinerario. Aclaró que retomará sus actividades con normalidad el martes 3 de noviembre.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más