Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Otorgan nombramientos de funciones directivas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación participó en la entrega de nombramientos para docentes que harán funciones directivas en el presente Ciclo Escolar.

Las acciones estuvieron presentes como testigos José Luis López Rosas y Guadalupe Adolfo Salinas Garza, secretarios Generales de las Secciones 50 y 21 del SNTE respectivamente.

Los líderes sindicales acompañaron a la autoridad educativa estatal en la entrega virtual de los nombramientos 

Durante la ceremonia se estuvieron llevando a cabo los protocolos sanitarios por la pandemia de COVID-19.

Los líderes López Rosas y Salinas Garza hicieron un público reconocimiento a todos los Trabajadores de la Educación que ante la Nueva Normalidad, ejercen con alta responsabilidad sus labores docentes.

«Enfrentando los paradigmas que se presentan por ésta pandemia en el ámbito de la Educación», expresaron.

Como se ha dado a conocer en los medios de comunicación, desde la suspensión de las clases presenciales el 20 de marzo pasado, el SNTE ha reconocido y apoyado al personal docente por mantener la comunicación con las familias y el alumnado a través de los medios a su alcance. 

El objetivo es garantizar la asimilación de los conocimientos y, a pesar de las dificultades, la continuidad pedagógica, según los plantearon los representantes sindicales.

El representante de la Sección 50 y 21, rindieron homenaje a los maestros y las maestras por lo que hacen diariamente para que todos y cada uno de sus alumnos y alumnas construya su futuro. 

«Qué mejor homenaje que proteger el derecho a la educación pública, una de nuestras dos causas fundamentales», según lo ha planteado la representación oficial.

Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes Aquiles Cortés López y José Mendivil Zazueta, representantes del CEN del SNTE en las Secciones 50 y 21.

Además de que la Secretaria de Educación en Nuevo León, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, quien formalizó el nombramiento de los docentes que llevan la responsabilidad de las funciones directivas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más