Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quique Setién asegura que Lionel Messi es difícil de gestionar

QuiqueSetién, exentrenador del FC Barcelona, rompió el silencio un par de meses después de su salida del club azulgrana y uno de los temas que tocó fue el de Lionel Messi y cómo es dirigir al astro argentino. 

En entrevista con Vicente del Bosque, para El País, el entrenador cántabro aseguró que Messi es el mejor de todos los tiempos; no obstante, no fue el jugador más fácil de gestionar.

«Creo que Messi es el mejor futbolista de todos los tiempos (…) Hay otra faceta, que no es la del jugador, y es más complicada de gestionar, mucho más… Algo inherente a muchos deportistas, como se ve en el documental de Michael Jordan. Ves cosas que no te esperas», señaló. 

Setién se refirió a Messi como un jugador muy reservado, pero consideró que si en el Barça lo han aceptado como es durante todos estos años, él no podía hacer nada para cambiarlo. 

«También hay que tener en cuenta que se trata del mejor futbolista de todos los tiempos. ¡Y quién soy yo para querer cambiarle! Si allí (en el Barça) le han aceptado durante años como es y no le han cambiado…»

Decisiones drásticas en el Barcelona

Setién, quien sufrió la categórica goleada a manos del Bayern Múnich en la Champions League, señaló que jamás se sintió él mismo durante su estancia en el FC Barcelona

«No he sido yo mismo porque no he podido o no he sabido, esa es la realidad (…) Es verdad que podía haber tomado decisiones drásticas, pero tampoco hubieran arreglado nada en un espacio tan corto como el que he estado y en el que todo se concentró después del confinamiento», agregó en la charla con Del Bosque. 

Setién habló sobre su salida del Barça, la cual, según él, ya estaba asegurada antes de incluso perder el duelo ante el Bayern Munich: «Asumo mi porcentaje de culpa, algún día escribo sobre esto… Tras echarme me enteré de que la decisión ya estaba tomada de antes. Me enteré de todo…», finalizó. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más