Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Busca MC reforzar protección de menores

Para reforzar la protección de los menores de edad en contra de la violencia ejercida dentro de sus propios hogares, la bancada de Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa para reformar el Código Penal local y la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Luis Donaldo Colosio, advirtió que el maltrato a las niñas y niños pasó de ser una práctica cotidiana en los hogares a convertirse en un problema de salud pública, ya que la violencia familiar se incrementó de manera preocupante en todo el país.

Dentro de su propuesta se plantea reconocer el concepto de «maltrato infantil» dentro del Código Penal local como un tipo de violencia familiar y duplicar el castigo de la pena a quien cometa este tipo de delito.

«La violencia familiar ha crecido de forma alarmante, sin respetar color, raza, religión o clase social, resultando de graves consecuencias que repercuten toda la vida en sus víctimas, lamentablemente el problema no termina ahí, sino que muchas veces esas conductas de maltrato infantil y violencia hacia los menores ocasionan la muerte del menor».

«Toda acción, omisión o trato negligente, no accidental, que priva al menor de sus derechos y su bienestar, que amenaza o interfiere en su desarrollo físico, psíquico, o social y cuyos autores son personas del ámbito familiar»,  dijo el diputado.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más