Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presenta GLPRI iniciativa de reforma a Ley de Asentamientos

Para fomentar la construcción de multifamiliares que sean accesibles a todos los estratos sociales y evitar la expansión de la mancha urbana, la bancada del PRI del Congreso Local presentó iniciativa que reforma a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y a la Ley del Instituto de la Vivienda del Estado.

Fue el diputado Álvaro Ibarra Hinojosa quien se presentó en la Oficialía de Partes en donde entrego el documento.

La iniciativa implica modificar los artículos 22, 30, 48, 97, 137,205, 210, 211 BIS, 212, 213, 229 314, 353 y 361 de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento, Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado; así como a los artículos 3, 4 y 6 de la Ley del Instituto de Vivienda.

El legislador aseguró que los Planes Nacionales de Desarrollo han advertido sobre los patrones de crecimiento urbano desordenados y socialmente excluyentes que inciden negativamente en la calidad de vida de los ciudadanos.

«Con la propuesta buscamos hacer más atractivo y rentable la construcción de multifamiliares mejor conectados con los diversos sistemas de transporte, promover la consolidación de mejores sistemas de transporte y la construcción de infraestructura para el uso de medios no motorizados», comentó el integrante de la bancada del PRI.

En la iniciativa se contempla que los desarrolladores están obligados a ofrecer un porcentaje de sus viviendas a precios accesibles.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más