El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, es proyectado como ganador de las votaciones en los estados de Indiana y Kentucky, cuyas casillas fueron de las primeras en cerrar en el territorio estadounidense durante la jornada de este martes 3 de noviembre. 

De acuerdo con la cadena NBC News, Trump se habría impuesto a su adversario demócrata Joe Biden en Indiana y Kentucky, que aportan 11 y 8 votos electorales para la elección presidencial. Cabe recordar que Estados Unidos elige a su presidente conforme a un Colegio Electoral que cuenta con representantes de sus 50 estados con distintos número de votos electorales. 

Al momento ya han cerrado algunos estados de la Costa Este. Tanto Kentucky como Indiana se esperaban que estuvieran bajo control de Trump. Diversos especialistas consideran que los estados clave en la definición de la elección, por su número de votos electorales y la competencia de las preferencias, son: Pensilvania, Ohio, Wisconsin, Michigan, Carolina del Norte y Florida.

En total están en juego 538 electores. La presidencia de Estados Unidos se gana con, al menos, 270 electores.