Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estos son los estados clave que definirán las elecciones presidenciales de EU

La elección presidencial en la cual Donald Trump busca reelegirse para un nuevo periodo de 4 años más y el candidato del partido demócrata, Joe Biden aspira a desbancar al mandatario republicano, está unas horas de definirse y si bien las miradas están atentas a lo que ocurre en todo Estados Unidos, hay una lista de estados clave que podrían definir el destino de los comicios.

De acuerdo con lo informado por la cadena noticiosa Fox News, Pensilvania representa el estado en el que la batalla electoral es más cerrada, ya que encuestas naciones recientes apuntan que dicho territorio, Biden, tendría una ligera ventaja sobre Trump.

Pese a ello, en las elecciones pasadas, Trump se convirtió en el primer candidato republicano en ganar Pensilvania desde George W. Bush quien lo logró en 1988.

Otro los estados clave, es Florida, el cual tiene 29 votos electorales que lo convierten en lo que algunos analistas definan como un “campo de batalla político”, ya que por ejemplo en el año 2000, el territorio fue el que terminó por ser definitivo en los comicios presidenciales entre George W. Bush, y el vicepresidente Al Gore.

Asimismo, el expresidente Barack Obama ganó el estado por márgenes muy reducidos tanto en 2008 como en 2012, mientras que hace 4 años Trump hizo lo propio al superar por poco a Hillary Clinton.

En el panorama, también se destaca el caso de Wisconsin, donde en las elecciones presidenciales pasadas Donald Trump logró arrebatarlo del partido demócrata que fue su territorio a lo largo de una década.

Pese a ello, encuestas refieren que como el caso de Pensilvania, Trump ha tenido un desempeño deficiente con grupos clave que lo ayudaron a llegar a la victoria en 2016, como los votantes suburbanos.

Por otro lado, Michigan, que en 2016 también se definió a favor de Trump, apunta a un posible cambio de ruta durante las elecciones de este 2021, ya que por ejemplo la encuesta de Fox News más reciente, mostró una amplia ventaja a favor de Biden que estaba fuera del margen de error.

En el mismo sentido, un promedio de otras encuestas recientes indica que Joe Biden cuenta con una ventaja de al menos un dígito sobre el presidente, en la batalla por los 16 votos electorales de dicho estado.

Asimismo, Carolina del Norte que ofrece 15 votos electorales, ahora se encontraría al alcance del candidato demócrata, pues las encuestas más recientes muestran que el aspirante goza de una una ventaja muy fina sobre Trump.

En tanto, Georgia, que tradicionalmente se ubica como un estado con preferencias mayoritariamente republicanas, también podría cambiar en la actual elección, pues Biden se enfocó en darle cierta prioridad.

Apenas la semana pasada, el demócrata hizo un par de escalas en Georgia y un promedio de las encuestas públicas recientes, apuntan que en el estado persiste una ventaja mínima a favor de Biden.

Asimismo, los reportes apuntan que Arizona es otro de los estados tradicionalmente “republicanos”, que en apariencia son confiables para Trump, pues lo ganó hace cuatro años, pese a lo cual las encuestas más recientes apuntan hacia un empate entre los aspirantes.

Ohio es otro de los territorios en el radar, pues aun cuando el ex vicepresidente no invirtió mayores recursos para su campaña en el estado y Trump lo ganó en 2016 con una ventaja de 8 puntos, las encuestas refieren que también hay un empate.

Finalmente, Iowa se considera como un campo de batalla, ya que aun cuando hace 4 años el presidente salió victorioso en él con una amplia ventaja de 9 puntos sobre Clinton, las preferencias en este proceso apuntan a un posible cambio.

Lo anterior debido a que las encuestas muestran que tanto Biden como Trump están en una carrera muy cerrada.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más