Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por el momento no habrá Ley Seca

Nuevo León descartó ayer la implementación de Ley Seca como parte del endurecimiento de las acciones de prevención contra el Covid-19, al menos por el momento.

Durante las últimas horas, trascendió en redes sociales que autoridades de Coahuila y Nuevo León habrían decidido, como medida emergente ante el incremento en contagios por el virus, recurrir a la suspensión de venta de bebidas alcohólicas, a partir de este miércoles.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitana, y quien encabezó la rueda de prensa de actualización de cifras en ausencia de Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, rechazó que sea así.

No obstante, advirtió que es una posibilidad que se analizaría de no reducir el promedio diario de infectados, hospitalizaciones y fallecimientos por Sars Cov-2.

«Respecto a la Ley Seca, todavía no está contemplada», resaltó.

«Sin embargo, el Consejo de Seguridad de Salud se reúne cada semana, y esto se va a estar analizando».

«Esto depende de cómo veamos el comportamiento, y si es necesario se analizará», puntualizó. 

Se espera que la reducción en el aforo de establecimientos del 50 al 30 por ciento, así como el limitar su operación a las 22: 00 horas, permita bajar los índices sin necesidad de ir más allá.

Desde primeras horas del día, circuló en Facebook las comisiones encargadas de crear nuevos protocolos para prevenir la propagación de la pandemia, decidieron suspender la venta de bebidas embriagantes en restaurantes, bares, expendidos, tiendas de conveniencia y supermercados, del 4 de noviembre al 12 de diciembre.

Esto último para evitar reuniones sociales y demás eventos que involucren aglomeraciones.

Al respecto, a través de su cuenta de Facebook, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que la información era falsa.

«Quiero aclarar que tal versión es totalmente falsa. Evitemos compartir información de una fuente NO oficial, y sigamos cuidándonos con las medidas de prevención contra la Covid-19«, publicó.

Suspenden NL 23 establecimientos y 2 fiestas 

Tras entrar en vigor el endurecimiento de las restricciones contra el Covid-19, la Secretaría de Salud en el Estadosuspendió este fin de semana 23 establecimientos y 2 fiestas.

Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, recordó que los fiesteros reincidentes serán acreedores a multas de entre 20 mil y 100 mil pesos, a cargo del impuesto predial.

Por otro lado, dijo desconocer si se aplicaron sanciones por el uso incorrecto del cubrebocas, pues la vigilancia estuvo a cargo de los municipios.

«Se suspendieron fiestas y se suspendieron establecimientos, 24 establecimientos y 2 fiestas que se consideraron masivas por el aforo», expuso.

A partir de este 1 de noviembre, Nuevo León aplica sanciones y multas a fiesteros y quienes no porten cubrebocas.

Mediante un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado el viernes, el gobierno del Estado oficializó el endurecimiento de las restricciones y medidas de prevención contra el Covid-19.

Aquellos que incumplan con el uso obligatorio del cubrebocas en la vía pública y establecimientos regulados por las autoridades de salud, serán acreedores a sanciones administrativas y económicas, trabajo comunitario e incluso arresto por 36 horas.

Respecto a los eventos en quintas, salones de eventos, y domicilios particulares, se suspenderán en caso de tener un aforo mayor a 20 personas o detectarse la omisión de los protocolos de prevención.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más