Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Profeco demanda a AT&T por cobros indebidos a más de 800 mil usuarios

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una demanda de acción colectiva en contra de la empresa telefónica AT&T, esto con el fin de reclamar el reembolso de cobros que supuestamente la firma realizó de manera arbitraria a usuarios desde el primero de noviembre de 2019.

La Profeco señala que el operador de telecomunicaciones de origen estadounidense realizó el cobro de 224.99 pesos desde el año pasado, el cual se identificaba en el recibo de los usuarios como «cargo por equipo diferido».

“Por tanto, se solicita se constituya el derecho a la restitución de cada una de las cantidades cobradas indebidamente por la demandada AT&T comunicaciones digitales, a partir del primero de noviembre de dos mil diecinueve a cientos de consumidores”, detalló el documento de la Profeco.

Cabe señalar que, la demanda colectiva está radicada en el juzgado segundo de distrito en materia civil del primer circuito.

En este sentido, la Profeco detalló que en este momento se va a emplazar a AT&T para que una vez notificado, en cinco días manifieste lo que a sus intereses corresponda.

AT&T analizará la situación

AT&T explicó que en cuanto sea notificada sobre la demanda que Profeco presentó en su contra por cobros indebidos, analizarán la situación y contestará por la vía legal.

Según esto, el contrato de AT&T México, aprobado por Profeco, prevé un cargo operativo derivado de las facilidades de pago otorgadas a clientes que optan por adquirir un equipo a pagos diferidos.


Fuente:

// Regeneración MX

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más