Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobernadores de Alianza Federalista buscan diálogo con Secretaría de Hacienda

Los gobernadores de la llamada Alianza Federalistabuscan una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, sobre el Presupuesto 2021 donde se recortó el dinero que recibirán las entidades.

En un comunicado los mandatarios explicaron que pidieron una reunión con Arturo Herrera desde el pasado 21 de septiembre, por la presentación ante el Congreso de la Unión del Paquete Económico 2021, con la cual buscaban tener un análisis profundo del presupuesto y expresas inquietudes.

Sin embargo, hasta el momento no se ha tenido una respuesta favorable, pese a que en aquel entonces se presentó la disposición al trabajo y análisis conjunto entre la Secretaría de Hacienda y los mandatarios, para enriquecer el proyecto.

Por ende, y con el contexto de la aprobación del Presupuesto de la Federación 2021, este 15 de noviembre, los gobernadores insistieron en su necesidad de reunirse con Arturo Herrera, para tocar los temas pertinentes.

En el comunicado los mandatarios llamaron a la unidad y rechazaron la politización del tema, acusando que siguen tratando de instaurar puentes y foros democráticos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para atender el llamado a la consolidación de un federalismo fuerte y plural.

Los gobernadores dijeron respetar la institución presidencial y las dependencias federales que engloban el Gobierno de México, por lo que esperan ser correspondidos en dicho tenor y recibir fechas para las reuniones pronto.

La Alianza Federalista la conforman los gobernadores Enrique Alfaro, de Jalisco; Javier Corral, de Chihuahua; Miguel Riquelme, de Coahuila, Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; José Rosas Aispuro, de Durango; Silvano Aureoles, de Michoacán, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; José Ignacio Peralta, de Colima y Martín Orozco, de Aguascalientes.

Los mandatarios han amenazado con salir del pacto federal si no les aumentan el presupuesto.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más