Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hospitales del IMSS continuarán atendiendo a pacientes Covid-19 durante época invernal

El Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) informó que mantendrá la atención de pacientes con Covid-19 durante la temporada invernal.

El Instituto habilitó 137 hospitales de alta eficiencia y con bajas tasas de mortalidad para la atención de pacientes con Covid-19, lo que representa el 60% de su capacidad actual.

Este modelo dinámico no se aplicará el mismo tiempo en todo el país pues está asociado con el color del semáforo epidemiológico.

Actualmente, el IMSS destina más de 16 mil 600 camas para atención de pacientes Covid-19 y en el proceso de reconversión para atender pacientes no Covid y ajustarse a la nueva normalidad.

El director del IMSS, Zoé Robledo también anunció que el IMSS participará en la fase 3 del ensayo clínico de la vacuna que desarrollan los laboratorios Janssen.

Indicó que no hablar una convocatoria abierta si no que se llamará a los ciudadanos a participar de forma aleatoria.

En el caso de la saturación hospitalaria, el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja informó que  Chihuahua reporta una ocupación de 91.6% de las camas disponibles, es decir 608 camas ocupadas de las 668 disponibles.

Le sigue Coahuila con 75.2%; Durango, con 67.1; Nuevo León, con 58.5; y Querétaro, com 56.5%. Agregó que Aguascalientes e Hidalgo se suman a los estados con más de 50% de su ocupación hospitalaria.

Entre las acciones se prevé la reconversión hospitalaria, contratación extraordinaria de personas y envío de personal de salud voluntaria.

Fuente:

// Regeneración MX

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más