Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Profeco multará a quienes abusen durante El Buen Fin 2020

La Procuraduría de Defensa del Consumidor (Profeco) advirtió que impondrá multas a las tiendas que abusen de los consumidoresdurante el Buen Fin 2020 a realizarse del 9 al de noviembre en México.

Durante la conferencia de prensa mañanera celebrada desde Palacio Nacional, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, recomendó a los consumidores que consulten la página web de la dependencia para conocer cuál es el comportamiento de todas las plataformas, evaluar el número de quejas y las respuestas que ofrecen, así como su porcentaje de resolución.

Aunque el procurador reconoció que la única plataforma que no ha podido evaluar la Profeco es Alibaba debido a que sólo venden en dólares y no reconocen la jurisdicción mexicana, además sugirió que se revisara el micrositio “Quién es Quién en los Precios” para que los compradores tengan información veraz sobre las ofertas.

Ricardo Sheffield reveló que para el Buen Fin 2020 contarán con mil funcionarios de la Profeco en todo México que estarán establecidos en los perímetros de las zonas comerciales contribuyendo a mantener la sana distancia. Por otra parte, la dependencia incorporará asesoría mediante Concilianet y Conciliaexprés.

Sheffield detalló que en caso de detectar abusos en tiendas, se procederá en primer lugar con multas e intervenciones en sitio para la corrección de los errores al momento en que se detectan.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su confianza en que el Buen Fin 2020 supere los 117 mil millones de pesos que recaudó la edición 2019, aseverando que incluso con la prevalencia de la pandemia de coronavirus en México, existen señales de recuperación económica.

De acuerdo con la titular del Servicio de Administración Tributario (SAT), Raquel Buenrostro, de enero a octubre las ventas crecieron 7.7 por ciento por lo que se cree que los mexicanos han canalizado sus ingresos al consumo básico, en línea con el incremento de empleos que en el mes pasado registró 200 mil nuevos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más