Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Refuerza Apodaca trabajos de limpieza en escuelas públicas

Como parte de las acciones para tener un mejor entorno y tras el cierre de escuelas desde hace más de siete meses por la pandemia de Covid-19, el Gobierno de Apodaca a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ha intervenido con trabajos de limpieza y deshierbe a 100 de 238 planteles educativos.

Por instrucciones del Alcalde, César Garza Villarreal, varias cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos, reforzaron acciones de poda y rehabilitación de las instituciones, como parte de las acciones emergentes que realizan las autoridades municipales ante los efectos de la contingencia sanitaria, informó Filiberto Flores Elizondo, Secretario de Desarrollo Social.

Junto a María del Carmen García Lemus, Directora de la Secundaria No. 3 Profesora Lilia Maldonado Leal, el funcionario municipal recordó que este programa se activó desde el pasado 23 de octubre mediante la coordinación con ambas dependencias y los directivos de las escuelas.

“Debido a la pandemia los planteles han permanecido cerrados desde hace varios meses, el Alcalde nos instruyó para apoyar con estas tareas. Llevamos alrededor de 100 planteles de 238 edificios de los planteles educativos que representan a 480 escuelas en los dos turnos”, refirió el Secretario. 

Quienes requieran estos apoyos pueden mandar un ’inbox’ a la página de Facebook de la Secretaría de Desarrollo Social de Apodaca, llamar al teléfono 81 8386 0191 o presentar un oficio en la dependencia ubicada en calle Porfirio Díaz e Ignacio Aldama del centro de la ciudad.

“Pedirle a las comunidades escolares que coadyuven con nosotros quienes estamos cerca de ellos, vamos a intentar dejar los planteles al 100% en el desyerbe y limpieza, para que posteriormente puedan seguir ellos con el mantenimiento y entre todos hacer de los planteles, unas escuelas más seguras”, añadió Flores Elizondo.

Al respecto, la Directora de la Secundaria, agradeció el apoyo por parte de la Administración que encabeza el Alcalde César Garza Villarreal por brindar una intervención oportuna en este y otros edificios educativos.

“Ha sido un apoyo y una labor excelente, porque el Alcalde siempre nos ha dado una respuesta favorable junto con todo su equipo en esta situación por la crisis en salud y que no han dejado de atender nuestras necesidades y las de los ciudadanos”, enfatizó García Lemus.    

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más