Los Rayados están a 90 minutos (si es que no se van a penales) de poder lograr su primer título en el presente año, situación que podrían lograr si vencen o empatan a los Xolos de Tijuana en la Final de Vuelta de la Copa MX.
El cuadro de Mohamed goza de una ventaja de 1-0 en esta Final de Copa tras el gol de Nico Sánchez en el duelo de ida allá en la frontera, mismo que sirvió para que ahora el equipo albiazul tenga dos escenarios y pueda coronarse en la justa copera.
El duelo iniciará en punto de las 20:36 horas de la noche, momento en el que tanto albiazules como Xoloitzcuintles escribirán el capítulo número dos de esta final copera, misma en la que Monterrey fue mejor en la primera historia que se vivió allá en Tijuana tras el tanto de Nico y el buen manejo de partido que tuvo el equipo de Mohamed.
Ese juego de ida allá en Tijuana solo fue la seguidilla de victorias que tuvieron en Liga ante conjuntos como el Mazatlán y el Cruz Azul, conjuntos a los que derrotaron por la mínima y gracias a eso hoy aspiran a calificar a la liguilla de manera directa, esto si vencen a Chivas el próximo sábado.
Pero eso es otra historia, eso es otra historia y otro torneo. Hoy el Monterrey aspira a ganar su tercer título en un tiempo no mayor al año y seis meses, ya que en mayo del año pasado conquistaron la Concachampions, en diciembre el Torneo Apertura y este miércoles podrían conquistar la Copa si es que superan a un equipo de Tijuana que simplemente ha sido una decepción en lo que va del torneo local.
El cuadro de Guede ya está totalmente eliminado de cualquier posibilidad en la Liga MX, en la Copa apostaron su suerte y ahora tienen la obligación de sacar el triunfo durante los 90 minutos para forzar unos penales en donde ahí buscarían su coronación en la justa copera, aunque sí en casa no consiguieron la victoria ahora luce más complicado que lo efectúen en la cancha de Rayados, ante un rival que viene embalado tanto en Liga como en Copa, aspira a un triplete y cada día juega mejor.
Oportunidad que pocas veces te da la vida deportivamente hablando; hoy el Monterrey aspira a su primera coronación del año, aunque también aspira a qué con este posible título puedan seguir por la cumbre del éxito y en tres días, el próximo sábado, con el envíon anímico de haber derrotado a Xolos y coronarse en la justa copera, logren vencer a Chivas para calificar a la liguilla de manera directa y ahí si ser uno de los máximos candidatos para ganar el título de la Liga MX, y con eso el doblete entre Liga y Copa en el presente y atípico 2020.