Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Capacitará Estado a 4 mil médicos de primer contacto

Más de 4 mil 500 médicos de primer contacto en Nuevo León serán capacitados mediante un curso de actualización en línea en torno al Covid-19.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, indicó que una gran cantidad de pacientes busca atención médica en consultorios y farmacias de su colonia o sectores aledaños.

De ahí, dijo, la importancia de que los doctores cuenten con toda la información que se conoce día con día del virus, también llamado enemigo invisible.

Sobre todo si se toma en cuenta que su comportamiento es muy variado y afecta de manera diferente a cada paciente, pues existen casos en los que no se registran síntomas respiratorios, pero si gastrointestinales.

«Debemos de recibir un curso de actualización en Covid, la información fluye día a día, día a día salen cosas nuevas y debemos de estar actualizados».

«Van a participar alrededor de unos 4 mil, 4 mil 500 médicos de Nuevo León, se capacitarán en este curso de actualización de puro Covid, será dado por infectólogos, por neumólogos, por médicos especialistas en el tema», explicó.

 Precisó que la actualización, impartida por la Secretaría de Salud,  va dirigida a doctores de instituciones públicas y privadas.

Una vez concluida, los participantes recibirán un diploma con valor curricular.

«Vamos a entregar nosotros un diploma con valor curricular a aquellos médicos, médicas que tengan el curso de actualización, que será en línea y vamos a hacerlo muy práctico, muy didáctico, muy sencillo, y que ellos puedan tener un flujograma en su consultorio de qué hacer con los pacientes con Covid en las diferentes fases».

«Es decir, cuando llegue el paciente y tiene estos síntomas, gastrointestinales o síntomas digestivos, o el paciente tiene tos o fiebre y qué se debe de hacer conforma empieza a avanzar el virus a la fase pulmonar, qué exámenes hay que tomar, cuándo hay que referirlo al hospital», añadió.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más