Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuentran ejemplar de araña zorro

Una araña zorro, la cual se creía extinta desde hace mas de 20 años, fue encontrada de nuevo por Mike Waite, miembro de la asociación Surrey Wildlife Trust (SWT).

La especie de araña zorro que se creía extinta fue hallada en las regiones de Dorsey y Surrey, Inglaterra luego de que fuera vista por última vez en los años 90; sin embargo, tras varios años de búsqueda, Waite logró descubrir pequeñas arañas en el campo de entrenamiento del Ministerio de Defensa.

Estos pequeños ejemplares de araña zorro, los cuales se habían catalogado como en “peligro crítico” y se temía estuviera extinta, lo condujeron a unos 22 ejemplares adultos tanto macho como hembras según reporta la BBC.

La Alopecosa fabrilis, mejor conocida como araña zorro, vive en el suelo y es de comportamiento nocturno; es una de las más grandes que la familia Lycosidae, familia de las arañas lobo.

El ejemplar arácnido posee una vista excelente ya que posee visión envolvente gracias a sus ocho ojos -dos al frente y cuatro sobre su boca repartidos en su cefalotórax-, se alimenta de insectos y arañas más pequeñas, a los cuales captura a gran velocidad en diferentes tipos de terreno; siendo una depredadora letal para los pequeños insectos.

La araña zorro, de aproximadamente unos 5 centímetros de diámetro -incluidas sus largas patas-, se caracteriza por su increíble camuflajenocturno y atrapar a sus presas sin necesidad de construir una red. Una vez con su presa, le inyecta veneno para licuar sus órganos internos y poder digerirlos.“Aunque siempre he tenido un interés latente en las arañas, como aracnólogo que soy de buena fe, todavía soy relativamente novato, por lo que estoy doblemente satisfecho de haber hecho esta importante contribución a nuestro conocimiento científico.”Mike Waite

Este descubrimiento ha impactado a la comunidad científica de Inglaterra y el mundo, pues la araña zorro se creía extinta desde hace ya varias décadas. De hecho, la última vez que se vio fue en 1993.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más