Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fantoches en busca de alcaldías

Por Obed Campos

La definición rápida de la palabra fantoche tiene cuatro resultados al darle click al diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE): “Persona grotesca y desdeñable”. “Sujeto neciamente presumido”. “Persona vestida o maquillada de forma estrafalaria” y “Muñeco grotesco frecuentemente movido por medio de hilos”.

Al leerlas me imagino que los autores de la RAE se inspiraron en tres actores de la política en Nuevo León que buscan ser alcaldes en el próximo trienio y que ya andan haciendo lo propio para lograr ser candidatos.

Por lo pronto lo de “Persona grotesca y desdeñable” y “Sujeto neciamente presumido” le viene como anillo al dedo al alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, quien en un principio, soñaba con saltar de la alcaldía a la gubernatura del estado.

Miguel es de ese tipo de sujetos que se ve en el espejo y canta la canción que entonaba Paco Stanley “Que bonito soy, que bonito soy… cuanto me quiero”, si no, no se entiende que para registrar su candidatura a la alcaldía del municipio (que fue por muchos años la “joya de la corona” panista a nivel nacional) presuma que aunque el requerimiento es reunir poco más de 3 mil firmas, su meta es llegar a reunir 10 mil.

¿Se irá a dar permiso para no asistir a sus horas de trabajo? ¿Se firmará él solo la tarjeta de asistencia? Son dudas que nos quedan.

Las definiciones de “Persona grotesca y desdeñable”, “Sujeto neciamente presumido” y hasta la de “Persona vestida o maquillada de forma estrafalaria” le vienen como anillo al dedo al empresario Marcial Herrera, quien ya fue jefe de policía en ese mismo municipio de San Pedro y como dice la raza “le ganó el desmadre”.

Ayer Marcial se reunió con el líder panista sampetrino Mauricio Farah y tras la reunión, aseguró que hay una oportunidad de competir bajo las siglas de ese partido… Y los conocedores del tema preguntan ¿Y ya lo sabe Mauricio Fernández?

Al que la definición de fantoche, “Muñeco grotesco frecuentemente movido por medio de hilos”, le viene como anillo al dedo, es al alcalde de García, el suertudo exchofer Carlos Guevara García, quien aclaró que es en sus horas libres cuando hace labores de campaña.

Ayer Guevara Garza registró oficialmente sus intenciones de buscar de nuevo la alcaldía, donde dicen que nada más calienta el banco, porque la tiene de prestado.

EL CAMPEON SERÁ EL COVID-19

Que quede bien claro, el equipo de futbol Rayados de Monterrey, también conocido como “La Pandilla” no va a tener la culpa.

Tampoco será responsable Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud del estado.

Es cierto que sobraban los motivos para celebrar anoche que Rayados levantó el trofeo de campeón de la Copa MX y esto abona a sus últimos triunfos en la Liga y la Concachampions.

Pero fueron cientos, tal vez miles de aficionados los que se amontonaron y se les olvidó la pandemia para recibir el autobús de sus ídolos a las afueras del estadio de La Pastora.

Luego esa marabunta se trasladó a la Macroplaza a festejar también en montón.

¿Y sabe quien va a ser el campeón al final? Pues el Covid-19.

obed@sdpnoticias.com@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más