Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Felipe de Jesús y Víctor Fuentes?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- RODEADOS de sabuesos de la primera generación de Policías Metropolitanos Investigadores, los Alcaldes metropolitanos asistentes ayer al evento de graduación dejaron hartas huellas que abonan al sospechosismo…

2.- UNA de ellas fue la ausencia de Clara Luz Flores, Alcaldesa de Escobedo que lidera las encuestas para la Gubernatura, que, a pesar de que es presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal y el tema es su mero mole, no asistió al evento y sigue con su perfil bajo en actos públicos, como temiendo preguntas sobre su inminente destape por Morena…

1.- PERO si la Alcaldesa sin partido no acudió, los que sí estuvieron fueron Adrián de la Garza, de Monterrey; Zeferino «Chefo» Salgado, de San Nicolás; Cristina Díaz, de Guadalupe, y Héctor Castillo, de Santa Catarina…

2.- Y AHÍ vino la otra huella sospechosista, ya que, al finalizar el encuentro, los que se quedaron platicando laaargo y tendido fueron el tricolor Adrián, suspirante a la Gubernatura, y el panista «Chefo»…

1.- LOS interfectos estuvieron más de media hora en la charla, que viene a fortalecer la teoría que se maneja en los corrillos grillescos de que tanto tricolores como azules no descartan armar una coalición PRIAN para competir en el 2021 contra las fuerzas morenas…

2.- TANTA querencia del nicolaíta Salgado, cabecilla del PAN en el Estado, con Adrián y con la también priista Cristina es tierra fértil de cultivo para las versiones coalicionistas…

TRASCENDIÓ MTY (Milenio)

Que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, recibió ayer a los dos precandidatos a la gubernatura de Nuevo León más reconocidos: el senador Víctor Fuentes y el ex alcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del albiazul, en donde ambos manifestaron su firme propósito de llegar unidos al 2021. Ya era urgente el posicionamiento albiazul para reconocer a sus dos aspirantes más fuertes.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Una muy importante reunión sostuvieron ayer el senador Víctor Fuentes y el excandidato a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, con el dirigente Nacional de PAN, Marko Cortés…

Más claro ni el agua: Víctor y Felipe manifestaron su propósito de «ir unidos» al proceso electoral 2021… ¿Habrá encontrado el PAN por fin a su «Dúo Dinámico» para NL?…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EN ESTE REINO DEL DISPARATE, NO ME LO VAN A CREER pero la semana pasada el PAN y el PRI se reunieron para analizar la posibilidad de irse juntitos.

¿Broma?… ¡No señor!

Si bien ya existe un compromiso de facto, eso de hacerlo oficial sería la muerte misma de cualesquiera de los dos partidos.

¿Pa qué agarrar obligaciones, si los revolcones son más sabrosos?

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte en el Congreso local, cuya presidenta es la diputada del Partido del Trabajo, Guadalupe Rodríguez, simplemente no escucha a ciudadanos ni a expertos sobre la incorporación del término “grabados” inusuales en la reforma a la Ley de Patrimonio Cultural.

No es la primera vez que esta Comisión hace caso omiso a peticiones de mesas de trabajo, pues en la creación de la Ley de Cine, existe, aún, la solicitud de que se analice esta reglamentación, pero al momento persiste la negativa

Curiosamente, en el caso de ambos dictámenes se trata de iniciativas de diputados panistas, como la de Luis Susarrey. ¿Acaso se trata de un compromiso que tiene la diputada petista con los blanquiazules?

Pero, eso sí, cuando los empresarios presionan para que se “estudie más a fondo” alguna iniciativa que los afecte, bajan el dictamen, como fue el caso de la reforma a la Ley Ambiental, que establece que las empresas deban utilizar agua tratada para sus procesos.

Resulta que el Instituto para la Protección Ambiental de Nuevo León, un organismo filial de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), les solicitó analizar esta reforma, misma petición que fue aceptada.

¿Y quién bajó este dictamen? La diputada panista Claudia Caballero.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Dicen los que dicen que saben, que el aún diputado Marco González, quien ya se sentía el candidato de Morena a la alcaldía de Santiago, que no la va a tener fácil.

Resulta que ya le salió rival y que no es nada sencillo de roer. Se trata nada más y nada menos que de Gamaliel Valdez, ex diputado local.

Que el »Gama» tiene la ventaja de ser uno de los iniciadores de Morena, que es bien visto en CDMX y hasta por la secretaria de gobernación.

Claro es lo que se cuenta en la revuelta cúpula morenista, por lo que habrá que ver qué tan ancho es el encaje y si es profeta en su tierra.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Mañana viernes vence el plazo para que los interesados en contender por la vía independiente por un cargo de elección popular, presenten en la Comisión Estatal Electoral su intención por contender. La vía independiente, que por ejemplo llevó a la gubernatura a Jaime Rodríguez en el proceso del año 2015, tiene ahora pocos interesados y además poca popularidad entre la ciudadanía.

Dicen los infiltrados que por ahora solo el ex priísta Candelario Maldonado irá por esa vía por la gubernatura, basando su expectativa en su personaje de Batman Regio, con todo y batimóvil propio.


Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más