Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Joe Biden reincorporará a Estados Unidos al Acuerdo de París

El candidato demócrata Joe Biden prometió que, de llegar a la Casa Blanca, Estados Unidos se reincorporará al Acuerdo de París.

En su cuenta de Twitter, Joe Biden ofreció que en exactamente 77 días, su administración volverá a unir a Estados Unidos al pacto global hecho hace cinco años para contrarrestar el cambio climático.

Estados Unidos salió del Acuerdo de París

Hace tres años, Donald Trump dio un portazo a la lucha contra el calentamiento global cuando anunció la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París.

Entonces, el magnate neoyorquino dijo que era perjudicial económicamente para el país y que podía costarle el trabajo a 2.5 millones de estadounidenses en 2025. 

Este miércoles 4 de noviembre, tras la jornada electoral, se hizo oficial la salida del Acuerdo de París, aunque no tendrá efectos inmediatos en la lucha por frenar el cambio climático en el mundo.

De esta manera, señala el diario El País, Estados Unidos se sumó a estos siete países que se mantenían al margen de los esfuerzos comunes por combatir la crisis climática: 

  • Eritrea.
  • Irán.
  • Irak.
  • Libia.
  • Sudán del Sur.
  • Turquía.
  • Yemen.

El favorito para ser el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha prometido que el país se reincorporará al Acuerdo de París que actualmente está conformado por 189 países.

Las naciones que integran el acuerdo están comprometidos a realizar acciones que limiten el aumento de temperatura media global muy por debajo de los 2 grados Celsius, idealmente a no más de 1.5 grados Celsius.

De acuerdo con los científicos, el aumento de temperatura por encima de los 2 grados Celsius podría ser poco o nada alentador para el mundo, como el aumento del nivel del mal, tormentas tropicales y aumentar las sequías.

Los países que integran el Acuerdo de París están comprometidos a implementar acciones que contrarresten el cambio climático, así como mejorar sus prácticas ambientales.

En el mundo, Estados Unidos es el segundo emisor de gases de efecto invernadero, por lo que sus acciones para mejorar sus prácticas ambientales se consideran de suma importancia.

Si bien, Trump ha rechazado las medidas para recortar sus emisiones,  algunos estados y ciudades de esa nación han cambiado sus prácticas para contribuir a los objetivos ambientales del Acuerdo de París.

Si llega a la Casa Blanca, Joe Biden pretende regresar a tender puentes con el mundo en la lucha contra el calentamiento global.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más