Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seleccionan a directivos de Conalep NL para programa de transformación educativa de Microsoft

El CONALEP Nacional que encabeza el Dr. Enrique Ku Herrera, en conjunto con Microsoft y GE (Grupo Educativo) Soluciones Integrales, invitaron a directivos del CONALEP NL, en reconocimiento a resultados de proyectos disruptivos y de futuro, a participar en el Programa de desarrollo directivo: “Liderazgo en tiempos de transformación educativa”.

El CONALEP NL que dirige el Profr. Roel Guajardo Cantú, es reconocido por promover e impulsar en los directivos, docentes y administrativos del Colegio, una constante capacitación y actualización para fortalecer el liderazgo académico y seguir ofreciendo a los jóvenes una educación de calidad.

El Mtro. Carlos Alvarado Alanís, Supervisor General de CONALEP NL, el Lic. Efrén García Hernández, Director del Plantel “Don Humberto Lobo Villarreal” y el Lic. Iván Fernández Larios, Director del Plantel “Don Benjamín Salinas Westrup”, participaron en este programa junto con líderes educativos de países como El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Paraguay, Chile, Argentina, Uruguay y México.

El Director General de CONALEP NL, expresó que el objetivo del programa consiste en generar un espacio de desarrollo profesional para directores y directoras escolares de América Latina, creando un ambiente de reflexión colectivo sobre desafíos y métodos de aprendizajes.

“La construcción de un adecuado ambiente de trabajo que conjugue la armonía, la colaboración y el liderazgo de los Directores y Directoras de los Planteles de CONALEP NL y dar reconocimiento a los esfuerzos de docentes y administrativos, nos permitirá seguir mejorando los indicadores educativos y así formar a los mejores Profesionales Técnicos que demanda el Estado y el País”, manifestó el Profr. Roel Guajardo Cantú, Director General de CONALEP NL.

El curso cuenta con cinco sesiones virtuales a través de la plataforma Microsoft Teams, realizadas los días jueves a partir del 8 de octubre, concluyendo el 5 de noviembre.

Los especialistas de Microsoft responsables del curso, reiteran la necesidad de involucrar a representantes de la comunidad educativa y buscar evidencias objetivas para tener en claro los cambios que se requieren dentro de la transformación educativa y sobre todo analizar las fortalezas y debilidades de cada actor. Los trabajos y dinámicas del programa incluyó las dimensiones educativas sobre liderazgo y políticas públicas aplicadas, enseñanza y aprendizaje, y los entornos físicos y de tecnología.

Se establecieron objetivos y compromisos redefiniendo áreas como: Gestión del cambio; Métodos pedagógicos innovadores; Formación de formadores; Políticas educativas; y Educación y trabajo.

Con la participación de los directivos de CONALEP NL en estas convocatorias de nivel internacional, el Colegio cumple con el propósito del Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, de seguir trabajando a distancia con instituciones nacionales e internacionales, acciones que permitan enfrentar con mayor éxito los nuevos desafíos.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más