Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Retira FGR petición de detener a Luis Videgaray

La Fiscalía General de la República (FGRretiró su petición de detener al ex funcionario federal Luis Videgaray Caso.

El motivo por el que la FGR que desistió de su intento de obtener una orden de aprehensión por los delitos de traición a la patria, electorales y cohecho dentro de la averiguación de Odebrecht contra Luis Videgaray, fue porque el juez le pidió más información para sustentar el caso.

No obstante, la FGR aún puede seguir con las investigaciones contra Luis Videgaray y presentar próximamente una nueva petición de orden de aprehensión, la cual deberá ser revisada nuevamente por el juez.

En un oficio que la dependencia envió al juez federal José Artemio Zúñiga Mendoza adscrito al Centro de Justicia Federal del Reclusorio Preventivo Norte, y al que Animal Político tuvo acceso, se pide al juez que incluso considere como no presentada la solicitud de arresto contra el también ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En el documento se menciona que la solicitud de orden de aprehensión en contra de Videgaray Caso se presentó oficialmente el pasado lunes 26 de octubre ante el referido centro de justicia en la Ciudad de México.

FGR indaga a Luis Videgaray por Emilio Lozoya

Emilio Lozoya, sujeto a proceso por diversos delitos relacionados con actos de corrupción, hizo denuncias ante la FGR, por lo que inició una carpeta de investigación contra Luis Videgaray y otras personas que fueron funcionarios en la administración de Enrique Peña Nieto.

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) relató que Odebrechtpactó aportar millones de dólares a la campaña de Enrique Peña Nieto y Videgaray Caso lo instruyó a realizar depósitos a diferentes cuentas en el extranjero y posterior a eso y a la toma de protesta, fue invitado a dirigir Pemex.

En su declaración, Lozoya indicó que en febrero de 2013 Peña Nieto y Videgaray Caso le dieron la indicación de entregar «montos importantes de dinero» a la oposición para que votaran a favor de las reformas estructurales del entonces presidente.

Este jueves 5 de noviembre, se da a conocer que la FGR desistió de su intento de obtener una orden de detención en contra Videgaray Caso por el delito de traición a la patria y otros de tipo electoral y de corrupción.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más