Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alonso Ancira recomienda a Peña Nieto correr a Timbuctú

Alonso Ancira, presidente de la empresa Altos Hornos de México, recomendó al expresidente Enrique Peña Nieto correr de España y buscar refugió en “Timbuctú” ante la posibilidad de ser arrestado y presentado ante autoridades mexicanas por los actos de corrupción cometidos en su sexenio.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Latinus, Alonso Anciraaseguró que, en su opinión, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mantiene un pacto de impunidad con Peña Nieto y Luis Videgaray, brazo derecho del exmandatario y actual académico en el Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT).

El entrevistador cuestionó al empresario sobre si este pacto incluye que nunca meterá a los priistas a la cárcel, a lo que respondió que eso dependerá de un factor.“No, el pacto incluye: ‘si tengo necesidad, porque me está bajando la popularidad, te descabello; mientras no tenga necesidad, la voy llevando’”.Alonso Ancira

Alonso Ancira recomienda a Enrique Peña Nieto huir de la justicia

Alonso Ancira ofreció la entrevista desde Palma de Mallorca, España, donde fue arrestado en mayo del año pasado en relación a la venta irregular de una planta de fertilizantes a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Tras pasar unas semanas en prisión, un juez local le otorgó el beneficio enfrentar en libertad condicional su proceso de extradición; poco después, recibió desde México un amparo que impide su traslado hacia el país para responder por las acusaciones.

La trama judicial del empresario forma parte de una amplia investigación por el caso Odebrecht, en la que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, forma parte central como testigo colaborador.

En dicha condición, Lozoya ha lanzado acusaciones no sólo contra Ancira sino contra los mencionados Enrique Peña Nieto y Videgaray; al respecto, el entrevistador cuestionó si tiene algún consejo al expresidente, quien en la actualidad también radica en España; como respuesta, señaló entre risas:“Que corra, que se busque Timbuctú”.Alonso Ancira

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más