Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Donald Trump insiste en que ganó la elección de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, aseguró que si se cuentan los «votos legales«, él ganó la elección presidencial del 3 de noviembre, la cual hasta ahora se inclina, según diversas proyecciones, del lado de su rival, el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden.

En conferencia de prensa desde la Casa Blanca, en Washington DC, Donald Trump insistió en que los demócratas quieren «robarle la elección» con el conteo de votos «ilegales» que se emitieron después de la elección o una vez cerradas las casillas. 

El todavía presidente se proclamó como ganador en Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte, aunque hasta el momento los conteos arrojan apenas una ligera ventaja a su favor y las autoridades estatales no han dado a conocer los resultados finales. 

Agregó que en el caso de Arizona, estado que según la agencia AP ganará el demócrata Joe Biden, su equipo confía en encontrar una ruta al triunfo con los votos que aún no han sido contabilizados. Trump cargó en contra de la modalidad de voto por correo y aseguró que dicho sistema ha destruido el sistema electoral. «Si cuentan los votos legales, gano fácilmente. Si cuentan los votos ilegales, ellos pueden tratar de robarnos la elección. Si cuentan los votos que llegaron tarde, los estamos siguiendo con atención. He ganado estados clave como Florida, Iowa, Indiana y Ohio»Donald Trump

El presidente señaló a medios de comunicación y las casas encuestadoras de intervenir en el proceso electoral con estimaciones que no se acercaron a lo ocurrido en la elección, y los acusó de formar parte de la supuesta conspiración de los demócratas. Dijo que contrario a las encuestas previas a la elección, no se observó una «ola azul» de los demócratas en entidades como Florida, Ohio o Pensilvania, sino que, en su lugar, surgió la «ola roja» de los republicanos. «Quieren encontrar cuántos votos necesitan, esperan, esperan y luego los encuentran. En la noche de la elección íbamos adelante en Carolina del Norte por muchos votos, todavía vamos arriba, pero no tanto. Es increíble cómo esas boletas por correo están tan cargadas para un lado, para los demócratas»Donald Trump

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más