Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nancy Pelosi llama a Joe Biden ‘presidente electo’

Nancy Pelosi, líder demócrata de la Cámara de Representantes, causó polémica este viernes al llamar a Joe Biden “presidente electo” aun cuando la elección del pasado 3 de noviembre en Estados Unidosdista mucho de arrojar resultados oficiales.

En declaraciones a medios de comunicación, Nancy Pelosi aseguró que “está claro que el equipo Biden-Harris va a ganar la Casa Blanca” tras los eventos de las últimas horas, cuando la dupla dio la vuelta en las elecciones de Pensilvania y Georgia.“El presidente electo Biden tiene un fuerte mandato que liderar y tendrá a una fuerte Cámara de Representantes con control demócrata como apoyo”.Nancy Pelosi

Asimismo, destacó que Biden es el candidato presidencial que ha recibido el mayor número de votos en toda la historia de la nación con casi 74 millones “y contando”.

«Es un día feliz para nuestro país. Joe Biden es un unificador y está decidido a unir a la gente», agregó la legisladora, famosa por sus múltiples desencuentros con el todavía presidente Donald Trump, del Partido Republicano.

Nancy Pelosi causa polémica al llamar presidente a Joe Biden

La declaración de Nancy Pelosi levantó cejas entre propios y extraños por su temeridad, pues hasta este momento ni Joe Biden ni Donald Trump ha reunido los 270 votos electorales necesarios para anunciar su victoria y los conteos demorarán días.

En estos momentos, el demócrata tiene 264 votos electorales, por 214 del republicano, y mantiene una ventaja marginal en los estados de Georgia, Nevada, y Pensilvania, donde los cómputos no han concluido. En caso de mantener la ventaja en estos estados, obtendrá 306 votos electorales.

Trump, por su parte, cuenta con 214 votos electorales y se perfila a llevarse los 15 que entrega Carolina del Norte. Sin embargo, en las últimas horas perdió la ventaja en Georgia y Pensilvania y está cerca de quedarse fuera de la Casa Blanca.

En Georgia, por lo pronto, las autoridades anunciaron que llevarán a cabo un recuento debido al reducido margen de la elección local, donde Biden lidera por menos de dos mil votos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más