Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Porfirio Muñoz Ledo anuncia la creación del Movimiento Democrático de Morena

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, anunció la creación del Movimiento Democrático de Morena (Modem), una organización al interior del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que buscará concentrar a legisladores, militantes e integrantes de asociaciones civiles. 

En un mensaje en su cuenta de TwitterPorfirio Muñoz Ledo dijo que el Modem podría incluso convertirse en el Movimiento Democrático de México, aunque de momento no precisó los objetivos de la asociación ni sus intenciones. 

Cabe recordar que Porfirio Muñoz Ledo participó en el proceso interno para la renovación de la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). En la primera encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la presidencia nacional, Muñoz Ledo empató en las preferencias con el también diputado Mario Delgado. No obstante, para la encuesta de desempate, el ahora fundador del Modem fue superado en 18 puntos por Delgado Carrillo, quien ganó la presidencia de Morena con 58.6 por ciento de las preferencias. 

Pese a que Mario Delgado ha invitado a su rival por la dirigencia a participar en su proyecto al frente de Morena, Muñoz Ledo ha negado la posibilidad de colaboración e insistido en supuestas irregularidades en el proceso de renovación, sobre todo en cuanto a aportaciones ilegales y el rebase de gastos de campaña.

De manera extraoficial, Porfirio Muñoz Ledo es vinculado con algunos de los integrantes de Morena con mayor tradición y reconocimiento dentro de las filas del movimiento obradorista, como Bertha Luján y el actual presidente interino, Alfonso Ramírez Cuéllar. Por su parte, Mario Carrillo es considerado como un cercano colaborador del canciller Marcelo Ebrard y se cree que desde su nueva posición en Morena, podría impulsar la plataforma para una eventual candidatura presidencial del también exjefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX). 

Hasta el momento ningún otro militante destacado de Morena ha confirmado su incorporación al Modem. Cabe recordar que previo a la elección presidencial de 1988, Porfirio Muñoz Ledo, junto a personajes históricos de la izquierda mexicana como Cuauhtémoc Cárdenas e Ifigenia Martínez formaron la Corriente Democrática al interior del PRI, que posteriormente se transformó en parte de la Frente Democrático Nacional y finalmente se convirtió en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más