Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus en México: Suman más de 94 mil muertes y 955 mil casos

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, informó que en México se han registrado un total de 94 mil 323 muertes de personas con diagnóstico confirmado de Covid-19.

En la conferencia de prensa de este viernes 6 de noviembre, sobre el seguimiento del desarrollo de la pandemia de coronavirus, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía presentó las gráficas en las cuales se pudo observar que durante las últimas 24 horas, se integraron 551 nuevas defunciones por coronavirus.

De la misma forma, las estadísticas presentadas mostraron que a la fecha, se han acumulado 955 mil 128 casos de la enfermedad, luego de que en el último corte de datos realizado a nivel nacional, se contabilizaron 5 mil 931 nuevos contagios.

Al destacar que 2 millones 485 mil 143 personas han sido estudiadas por las autoridades sanitarias, se detalló que un millón 160 mil 644 han sido descartadas como pacientes con Covid-19, debido a que sus respectivos exámenes de diagnóstico arrojaron un resultado negativo.

En el tema de los casos que son clasificados bajo la etiqueta de sospechosos de contagio coronavirus, las cifras presentadas apuntan que hay 187 mil 226 catalogados como sospechosos sin muestra, 107 mil 673 sospechosos sin posibilidad de resultado y 74 mil 472 que sí tienen posibilidad de un resultado posterior debido a que a dicho grupo sí se aplicaron las pruebas.

Mientras que en el tema del índice de positividad de los tests que se han aplicado hasta lo que va de la actual Semana Epidemiológica, la 43, Alomía Segarra explicó que se ubica en un 40 por ciento, lo cual significa una ligera alza con respecto a lo observado durante la jornada previa, cuando fue de 39 por ciento.

En cuanto al balance de fallecimientos desde el lunes pasado, se indicó que se han contabilizado 2 mil 792 defunciones, en tanto que hay de momento, 542 muertes de las que se sospecha, habrían ocurrido por la enfermedad y se encuentran a la espera del resultados de las pruebas aplicadas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más