Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CDMX va por extinción de dominio a propiedades de delincuencia organizada

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbuam, advirtió que va por la extinción de dominio a propiedades de la delincuencia organizada luego del asesinato de dos menores de edad en el Centro Histórico, cuyas muertes estarían relacionadas al narcomenudeo que opera en la capital del país.

Sin embargo, la mandataria de la CDMX descartó que por el doble homicidio vaya a ingresar la Guardia Nacional y dijo que sería la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) la autoridad responsable de expropiar las propiedades.

La investigación por el asesinato de Alan Yahir de 14 años, así como de Héctor Efraín de 12 años se vinculó a actividades de la delincuencia organizada, sin embargo, hasta el momento no se ha precisado el grado de involucramiento de los menores, aunque durante el cateo a una vecindad en el Centro Histórico se identificó el lugar como centro de operación de la Unión Tepito.

Según Claudia Sheinbaum, el presidente del Tribunal de Justicia le ha informado sobre diversos casos en curso ante la Fiscalía de la CDMX para concretar la extinción de dominio en propiedades vinculadas a grupos de la delincuencia organizada, en específico, se refiere a la pérdida de derechos sobre bienes sobre los que no se puede acreditar la legítima procedencia.

La propia Sheinbaum tildó como inaceptable que bandas del crimen cometan delitos donde se involucre a menores de edad y se comprometió a atender lo que llamó “trabajo infantil” desde sus causas tras señalar como “doloroso y grave” el asesinato de los niños de 14 y 2 años de edad en la colonia Guerrero.

Hasta el momento, por el doble asesinato en la CDMX han sido detenidas tres personas: Baltazar ‘N’ de 25 años a quien se acusa de narcomenudeo, así como José David ‘N’ apodado ‘El Chayán’ e identificado como integrante de la Unión Tepito, además de Édgar ‘N’.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más