Felipe Calderón Hinojosa presumió que mantiene una relación de respeto y aprecio con el posible nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y subió fotos a su cuenta de Twitter para validar sus dichos.

En su cuenta de la red social el esposo de Margarita Zavala considera que Joe Biden se perfila para ser el nuevo presidente según los resultados de las elecciones de Estados Unidos, y lo vistió de elogios como honestidad, responsabilidad y conocimiento de México.

Por ende Felipe Calderón acotó que la victoria de Joe Biden sería una buena noticia para el país, y remató presumiendo la relación que mantiene con el candidato demócrata.”Joe Biden es un hombre honesto, responsable y conocedor de México, una buena noticia para nosotros. Enhorabuena para nuestros pueblos. Con él he tenido una relación de respeto y aprecio”Felipe Calderón

¿Cuándo se conocieron Felipe Calderón y Joe Biden?

Felipe Calderón y Joe Biden coincidieron a finales de la década de los 2000 y principios de la actual. Cuando Calderón ocupó Palacio Nacional el candidato del Partido Demócrata se desempeñaba como vicepresidente de la administración de Barack Obama

A Calderón le tocó convivir con el gobierno de Barack Obama en un periodo: la presidencia del estadounidense comenzó en 2009 y culminó en 2016. La administración del ex panista, a su vez, comenzó en 2006 y terminó en 2012.

¿Joe Biden será presidente de Estados Unidos?

Joe Biden se perfila para ser presidente de Estados Unidos, gracias a la ventaja que mantiene en estados clave como Pensilvania, Georgia, Nevada y Arizona. 

En Georgia habrá un recuento de votos debido a que la ventaja de Joe Biden sobre Donald Trump es de menos de medio punto porcentual, lo cual amerita el conteo por segunda vez.

Las elecciones se llevaron a cabo el martes 3 de noviembre y su naturaleza tan polémica ha generado una guerra de declaraciones de los bandos en disputa. Donald Trump, por ejemplo, ha acusado que los comicios fueron un fraude y advirtió que Joe Biden no puede decirse ganador, ya que apenas comienza la batalla legal por los resultados.