Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden a Senado dicte sentencia por juicio político contra Rosario Robles

Integrantes de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados pidieron al Senado de la República que dictara sentencia por el juicio político en contra de Rosario Robles, quien fuera durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En específico, la Sección Instructora solicitó que se dé trámite al expediente SI/LXIV/JP/01/2019 relativo al juicio político de la exfuncionaria y que se avaló el 18 de marzo en el pleno de la Cámara de Diputados, el cual se relaciona directamente con el caso del desvío millonario de recursos federales.

El documento destaca que el mes de noviembre es la fecha límite para dictar la sentencia en contra de Rosario Robles y añade que en el Senado de la República no se ha integrado la Sección de Enjuiciamiento para dar seguimiento al procedimiento que estipula la Ley Federal de Responsabilidad de los Servidores Públicos.

De acuerdo con el presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez, se tomó el acuerdo dado que la disposición legal establece la fecha límite para el mes de noviembre y el asunto adquiere en automático un carácter de urgente, siendo remitido por la titular de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri.

En marzo de 2020, los diputados acusaron a Rosario Robles por “actos y omisiones” en el juicio político que perjudicaron los intereses públicos cuando ella se desempeñaba como secretaría federal, lo que conlleva una sanción de inhabilitación por 20 años de su cargo público.

Por ello, la solicitud de la Cámara de Diputados al Senado para que dicte sentencia respecto al caso a la brevedad posible respecto a la exfuncionaria durante el sexenio de Peña Nieto por su responsabilidad en los desvíos millonarios.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más