Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Modifica CEE fecha para registrar candidaturas

La Comisión Estatal Electoral modificó el registro de candidaturas del presente proceso electoral, quedando las fechas del 18 de febrero al 14 de marzo de 2021; y no del 19 de enero al 19 de febrero de 2021 como estaba fijado.

Lo anterior, se da en cumplimento a la  sentencia del Tribunal Electoral del Estado, derivada de un Recurso de Apelación contra el acuerdo de la CEE relativo al Calendario Electoral, específicamente sobre la etapa de registros.

Dicha Comisión estableció el nuevo plazo, con base en el artículo 143 de la Ley Electoral, el cual advierte que el registro de candidaturas debe iniciar 15 días antes de la campaña correspondiente y tendrá una duración de 25 días; y considerando que el periodo de campañas iniciará el próximo 5 de marzo y culminará el 2 de junio.

Al modificar el Calendario Electoral el organismo ajustará también documentos aprobados relacionados con Lineamientos que regulan las candidaturas independientes, Convocatorias para participar en las candidaturas, y Lineamientos de registro de candidaturas.

Entre los cambios que la CEE acreditó en dicha documentación, destaca que el nuevo plazo para que la Comisión apruebe candidaturas es del 18 de febrero al 25 de marzo de 2021; que los debates se realizarán del 26 de marzo al 22 de mayo de 2021; y que la fecha límite para que los partidos presenten su plataforma electoral será el próximo 14 de marzo.

De igual modo, que el límite para ordenar la impresión de boletas es el 3 de abril de 2021; y que el plazo para presentar la solicitud de registro en línea a través del Sistema Estatal de Registro (SIER) de los aspirantes, será del 18 de febrero al 14 de marzo de 2021.

Las fechas anteriores eran el 4 de marzo para aprobación de candidaturas; del 5 de marzo al 22 de mayo para debates; el 19 de febrero para presentar plataformas; el 29 de marzo para ordenar la impresión de boletas; y del 19 de enero al 19 de febrero para presentar registros en línea. Todas de 2021.

REGISTROS

César Valdés Martínez, acudió a la Comisión Estatal Electoral para presentar su registro como candidato independiente a la alcaldía del Municipio de García.

El ex funcionario estatal, mencionó que uno de los motivos que lo llevaron a contender por segunda vez  por la alcaldíade García fueron  los resultados de su gestión.

«Mi vocación por el servicio público es otro de los motivos por el cual yo he decidido contender como candidato independiente al municipio de García, ya que desde que fui Alcalde la primera vez no he dejado de trabajar y ver por los ciudadanos del municipio», puntualizó. 

BATMAN REGIO 

Candelario Maldonado Martínez,  «El Batman regio», anunció buscar la gubernatura en el año 2021 por la vía independiente y este viernes se registró ante la Comisión Estatal Electoral.

El también ex priista y ex regidor del Cabildo de Monterrey, dejó en claro que: «En la política se debe de servir, no poder ser candidato o aspirar a gobernar un estado como este si no sales de tu ofician, no gobiernas en donde atiendes, menos  este estado». 

 «Buscaré la Gubernatura por la vía independiente  la gubernatura de Nuevo León es muy grande, necesito alrededor de 81 mil firmas para aparecer en la boleta electoral». 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más