Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus en México: Suman 94 mil 808 muertes y 961 mil 938 casos de contagio

 La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, dio a conocer que en el país, se han contabilizado un total de 94 mil 808 muertes a causa del Covid-19, luego de que durante las últimas 24 horas, se añadieron 485 nuevas defunciones.

En la conferencia de prensa vespertina de este sábado 7 de noviembre, sobre el seguimiento del desarrollo de la pandemia de coronavirus en México, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía informó que la cifra de casos acumulados, es de 961 mil 938.

De esa forma, en comparación con las cifras que se presentaron durante la jornada previa, se observó que en el último corte el sistema nacionalde salud integró 6 mil 810 nuevos contagios a la estadísticas.

En la presentación del avance de la pandemia en México hasta este día, se exhibió que las autoridades de salud en todo el país, han estudiado a 2 millones 503 mil 564 personas, de las cuales un millón 170 mil 161 han sido descartadas como casos confirmados tras la obtención del resultado de sus respectivas pruebas.

En cuanto al porcentaje de positividad de los exámenes que se aplicaron durante la Semana Epidemiológica que se cierra en los conteos, la 43, se destacó que el índice se ubica en un 40 por ciento.

En el tema de los casos que son clasificados bajo la etiqueta de sospechosos, en sus tres variantes, los datos presentados mostraron que 187 mil 834 casos sospechosos sin muestra, 107 mil 123 sospechosos sin posibilidad de resultado y 76 mil 508 sospechosos que sí tienen la posibilidad de arrojar un resultado posterior.

En cuanto la tendencia de las defunciones al cierre de la Semana Epidemiológica en observación, Alomía informó que se registró un alza con respecto a la previa, pues se presentó un alza de 14 por ciento con el reporte de 2 mil 806 fallecimientos.

Sobre el nivel de ocupación de las camas generales para pacientes Covid-19, se indicó que a nivel nacional el porcentaje es del 33 por ciento, siendo Chihuahua y Durango los estados con mayores niveles, en tanto que en las camas con ventilador para casos graves, se refirió que hay un 27 por ciento de unidades ocupadas a nivel nacional.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más