Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden diputados se difundan delitos ambientales

Con el propósito de reforzar la protección al medio ambiente, diputados locales piden que se difundan los delitos ambientales y de maltrato animal.

También que se explique cuáles son las formas de levantar denuncias al respecto, y capacite a sus empleados para manejarlas.

Ante la precaria situación que viven nuestros ecosistemas y considerando que somos una ciudad de carácter industrial, la legisladora Ivonne Bustos dijo que es fundamental que se incremente la procuración de justicia en relación a los delitos contra el medio ambiente.

«Lamentablemente en nuestro estado se cometen muchos delitos contra el medio ambiente, descargas ilegales en acuíferos, emisiones altamente contaminantes a la atmosfera, disposición ilegal de distintos tipos de desechos, invasión de cañadas y áreas naturales protegidas entre muchos otros», expresó.

´La Diputada local dijo que la próxima década será vital para cambiar el paradigma bajo el cual nos relacionamos con la naturaleza, si fracasamos en ello, las predicciones para el futuro son funestas, es por ello que debemos hacer todo lo posible para que ningún delito ambiental quede impune y así poner el ejemplo entre la ciudadanía-Indicó la Legisladora.

La Legisladora señaló además que mientras que la Fiscalía brinda cifras de muchos delitos, en lo que refiere a los de carácter ambiental no existe información disponible, por lo cual se está instando a esta autoridad a que haga una difusión sobre los delitos contra la naturaleza.

«En la medida que logremos que más y más gente entienda lo que es un delito ambiental, y que además tengan claro cómo establecer una denuncia, se incrementaran las posibilidades de que la justicia llegue a aquellos que cometan crímenes contra el planeta, el apoyo de la Fiscalía es crucial en ese sentido» puntualizó.

Nuevo León cuenta desde diciembre del 2019 con un capítulo de delitos ambientales en su Código Penal, además de un apartado con penas sobre maltrato animal, por lo que se necesita una campaña de difusión al respecto.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más