Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Donald Trump acusa que ganó la elección con 71 millones de «votos legales»

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, acusó que ganó la elección del 3 de noviembre de 2020, con 71 millones de “votos legales”.

En su cuenta de Twitter el actual mandatario volvió a criticar el proceso electoral que acaba de transcurrir, acusando que sus observadores no fueron admitidos en las salas de conteo, y se volvió a declarar ganador de los comicios.

Según Donald Trump, “ocurrieron cosas malas que sus observadores no pudieron ver”, y a muchas personas les llegaron boletas para el voto por correspondencia, sin haberlas pedido. Todo esto como un supuesto fraude maquinado por los opositores a su gobierno, para el cual no ha ofrecido pruebas contundentes.

Twitter, de nueva cuenta, etiquetó los mensajes de Donald Trump como de dudosa veracidad, acusando que sus dichos se encuentran en disputa y no hay todavía confirmaciones de fuentes oficiales.

Con dichas posturas, Donald Trump no ha concedido la victoria s su rival, Joe Biden, pese a que las proyecciones de AP y el New York Times ya dan por un hecho que el demócrata será el próximo Presidente de los Estados Unidos de América gracias a su victoria en Pensilvania.

En un comunicado lanzado poco después de la victoria de Biden, Trump adelantó que llevaría el caso a la Corte, esperando con eso revertir los resultados y obtener su segundo periodo como presidente, para gobernar hasta el año de  2024.

Varios líderes mundiales ya dieron la victoria a Joe Biden y Kamala Harris y comenzaron a  felicitarlos. Entre estos mandatarios se encuentran Justin Trudeau, Boris Johnson, Ivan Duque y Emmanuel Macron. 

Se espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador emita un mensaje pertinente a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en los próximos minutos, ya que iniciará una conferencia de prensa por su viaje a Tabasco.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más