El virtual ganador de las elecciones presidenciales de Estados UnidosJoe Biden, no considera que haya razón para cobrarse una «revancha» con el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró el representante del Partido Demócrata en el país.

Ante la posible victoria del candidato demócrata, Gricha Raether, ofreció una entrevista a Álvaro Delgado y Alejandro Paéz Barela para el programa ‘Los periodistas’ en el medio La Octava.

La pregunta a Raether fue si Biden actuaría «con revanchismo o resentimiento» contra AMLO por llevar una relación con el presidente de EU, Donald Trump. Álvaro Delgado recordó que ésta es la idea de un sector de mexicanos, los opinadores u «opinócratas» en medios.

El representante demócrata descartó que, si Biden obtiene la presidencia, vaya a actuar de esa manera, pues «tiene que contrastar fuertemente con lo que hasta ahora ha hecho Trump«.

Señaló que la administración de Biden no podría actuar «como niño malcriado y tomar revanchas, sería muy infantil«.

Descartó que haya razones para tener «revanchas», pues la relación AMLO-Trump es de jefes de Estado. Por ejemplo, la firma del tratado internacional T-MEC fue una visita de Estado y visitar a Biden en ese momento «habría sido fuera de lugar».

Cabe mencionar que AMLO y Biden se conocen y se han reunido antes. Una carta de AMLO a Biden, en 2012, volvió a cobrar relevancia recientemente y muestra al actual mandatario compartiendo su proyecto de gobierno con el entonces vicepresidente.

Posteriormente Raether mencionó que entre los pueblos de México y EU hay relaciones familiares y económicas que funcionan bien.

Finalmente dijo que las fotos que el expresidente de México, Felipe Calderón, ha tuiteado acompañando a Biden en un foro no significan realmente nada.