Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- Y LO que pintaba ayer para ser un mero trámite, que el Consejo Político Estatal del PAN autorizara a su Comisión Permanente Estatal explorar alianzas con «algún partido político», terminó alborotando el avispero electoral local…

2.- APENAS se aprobó el aval y acabó el encuentro virtual privado al mediodía, empezaron las versiones de que la autorización daba «luz verde» para empezar a armar una coalición con el PRI, lo que algunos vieron confirmado al no incluirse una prohibición explícita de aliarse con los tricolores…

1.- PEEERO, pa’ luego es tarde y luego luego saltaron grupos de panistas para advertir que de ninguna manera podían aceptar unirse con los medinistas que mangonean al PRI estatal, entre ellos el Alcalde regio, Adrián de la Garza, a quienes acusan de robarles el municipio de Monterrey en el 2018…

2.- POR la tarde-noche, las aguas picadas empezaron a calmarse al salir señales de los líderes del partido sobre que seguía firme la apuesta del PAN de una alianza con Movimiento Ciudadano, mientras que una coalición con el PRI es sólo un rumor…

1.- SEGÚN esto, la versión de un inminente acuerdo azul-tricolor se dio porque es una opción que está empujando el Grupo San Nicolás, de Zeferino «Chefo» Salgado, pero hoy por hoy, la dirigencia nacional panista tiene vetada esta alternativa…

2.- INCLUSO hubo panistas que señalaron «mano negra» en el tema de la alianza con el PRI, ya que la tirada habría sido meter ruido a los esfuerzos para tratar de cerrar una coalición con MC…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el Instituto de Movilidad de Nuevo León no ha podido revisar el funcionamiento de todas las rutas del transporte urbano, ni revisarles algunos de sus patios, ni decenas de unidades, debido a que hay varios amparos de por medio que promovieron los empresarios.

El organismo que encabeza Noé Chávez no ha informado sobre esta problemática, que los tiene atados de manos en algunos casos. Por cierto, Chávez aclara que trae escoltas porque ya ha sido agredido a causa del desempeño de su función. Fue atacado hace poco tiempo con un desarmador.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

PUES MIRE QUE EN MORENA LAS COSAS AGARRAN sabor, primero, porque no habrá designación… es decir, la alcaldesa Clara Luz no va a ser designada candidata de la Prieta Cachonda a la gubernatura.

La cosa va a definirse con una encuesta, y este domingo, Rafa Zarazúa dará a conocer su intención de inscribirse a la contienda.

Pregúntome yo… ¿En esas condiciones Clara Luz aceptará inscribirse y competir en un terreno en el que Zarazúa tiene ventajas porque anda en él desde hace más de tres años?

Obvio, la alcaldesa tiene la excelente calificación de la que goza… tiene un nivel de conocimiento muy superior al de Rafa, pero toda competencia es un riesgo, y por lo que se ve, Zarazúa se va a tomar en serio la contienda y quiere ganarla.

Por eso insisto… ¿Con todo y eso va a inscribirse Clara?

Un detalle más, desde hace rato que Rafita Zarazúa tiene una excelente relación con Don Francesco Chentofogo y PoliceMan Adrián de la Garza… ¡No vaya siendo!

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más